Diplomatura universitaria: «Herramientas de calidad aplicadas al servicio gastronómico»

Se cursará en la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que hasta el 2 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones a la diplomatura universitaria «Herramientas de calidad aplicadas al servicio gastronómico».

La modalidad será presencial, organizada en 9 Módulos de clases teóricas y prácticas y tendrá una duración de cuatro meses y medio, con la realización de dos módulos por cada mes. La carga horaria constará de un total de 16 semanas de estudios equivalentes a 180 horas. Cada módulo tendrá una carga horaria de 20 horas cátedra, lo que equivale a un total de 160 horas y carga horaria del trabajo final que es de 20 horas.

Esta diplomatura está destinada a personal relacionado con la elaboración y/o comercialización de alimentos o insumos: de restaurantes, servicios de catering, comedores de instituciones, supermercados, distribuidoras, transportistas, u otros similares. También, a personal responsable de la calidad en servicios de alimentación: jefes; Gerentes de producción; Responsables de Gestión de Calidad y de Recursos Humanos.

El objetivo general es capacitar recursos humanos involucrados en la elaboración y manipulación de alimentos para contribuir a la inocuidad alimentaria provincial.

Como objetivos específicos, la diplomatura se propone: Brindar capacitación en la producción primaria de alimentos combinando las incumbencias de las BPM; construir con los participantes, las capacidades y destrezas para conocer los elementos teóricos y prácticos, necesarios para implementar los requerimientos obligatorios de buenas prácticas de manufactura en la elaboración, industrialización y comercialización de los alimentos en nuestro País, en las áreas del sector público o privado; capacitar a los participantes en programas de limpieza y desinfección para cualquier establecimiento, vinculando a la elaboración de alimentos; identificar las actividades y aprender el diseño de programas de Manejo Integrado de Plagas; proveer los conocimientos y herramientas que se requieren para actuar como líder de inocuidad en una organización que procesa alimentos, o que suministra productos o servicios que afectan la inocuidad de los mismos; y contribuir a la seguridad alimentaria mediante la capacitación de recursos del área gastronómica.

Para cursar, las personas interesadas deberán acreditar título de nivel medio o polimodal y abonar un arancel. El dictado se desarrollará en la FCA, calle Alberdi Nº 47, San Salvador de Jujuy. La preinscripción se registra de manera online en el siguiente enlace Formulario de Preinscripción.

Por informes, comunicarse con la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCA, al teléfono: (0388) 4221556 E-mail: sefca@fca.unju.edu.ar o dirigirse a calle Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy. –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + diecinueve =