En vacaciones disfruta de Jujuy a través su gastronomía y artesanías

El 19 y 20 de julio, la plaza Ricardo Vilca será escenario de “Identidad productiva”, la feria de productos, artesanías y gastronomía de las regiones. El evento se desarrollará de 9 a 20 con propuestas que incluyen: muestra y venta de productos y artesanías, talleres formativos y cocina en vivo.

El ministro Posadas ponderó la importancia de la feria que “se desarrolla en una semana intensa para el turismo en Jujuy”, oportunidad en que se exhibirán y “pondrán en valor los productos jujeños”.

Destacó la “diversidad de productos según la región de la provincia” y su “vinculación con la gastronomía y el turismo”. Agrego que “la idea es seguir siendo un destino diferenciador en relación a los productos turísticos gastronómicos”.

A su turno, Patricia Ríos señaló que el evento será propicio para mostrar la diversidad productiva de las cuatro regiones y el trabajo que se viene desarrollando con los pequeños productores y emprendedores y de “como estamos generando valor a nuestra producción”.

La intensión, agregó, es que los turistas conozcan la variedad de productos y “que los jujeños se identifiquen con nuestros productos y los consuman, que se sientan orgullosos de los productos andinos, la carne de camélidos y los frutos tropicales”.

Por su parte, Sandra Nazar expresó que “la feria va a mostrar la diversidad productiva de Jujuy, la gastronomía y las buenas prácticas en el manejo de alimentos”.

Por último, María José Gloss, señaló que “la propuesta es establecer vínculos entre los diferentes actores gastronómicos”, y subrayó como clave “el posicionamiento de nuestros productos en restoranes y hoteles para que los jujeños y el turista encuentren e identifique la identidad gastronómica de Jujuy”.

En la presentación estuvieron, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la directora provincial de productos turísticos, Sandra Nazar y la coordinadora de Turismo Gastronómico, María José Gloss. Cabe destacar que ambas carteras son las organizadoras “Identidad productiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =